INDICIOS DE UNA INFIDELIDAD

Cuando una persona presiente que le pueden estar siendo infiel, dedicará gran parte de su tiempo a buscar una prueba indiscutible de que dicha infidelidad está sucediendo. En muchos casos, y lo recomendable, es que se hable con la misma pareja. Pero esto tiene un inconveniente: que en la mayoría de los casos esta infidelidad no será reconocida. Y entonces empezará esa búsqueda de posibles pruebas por la persona engañada.

Muchos contratarán a profesionales en descubrir estos asuntos. Los detectives privados. Pero nosotros recomendamos, que sí no ha habido éxito al hablarlo, antes de contratar ese servicio, puedan observarse una serie de indicios que ayuden a tener mayor certeza de que algo pasa. Como la misma palabra dice, se trata de indicios, no pruebas. Es decir, que si tu pareja actúa con alguno de estos comportamientos no significa que este siendo infiel de forma segura. Simplemente que si tu pareja suma muchos de estos indicios, mayores serán las probabilidades de una posible infidelidad.

CRÍTICA O JUSTIFICACIÓN COMPARATIVA

En mayor o menor medida, la persona que es infiel tiene la necesidad de autoconvencerse que hace bien, justificando sus acciones. Para ello, normalmente, utilizará cualquier posible defecto o carencia de su pareja que antes posiblemente pasara desapercibido. Por tanto, la persona infiel criticará estos defectos o carencias o a su propia pareja o a sus amigos y familiares. Evidentemente, el hecho de tener una relación con otra persona podrá facilitarle, por simple comparación, el ver esos defectos o carencias que antes o no veía o no le importaban.

MENOR EXCLUSIVIDAD (DE TIEMPO Y PENSAMIENTO)

En la gran mayoría de infidelidades, cuando llevan un tiempo sucediendo, la persona que la realiza, ya sea de forma progresiva o más brusca, comenzará a dedicar menos tiempo a su pareja oficial. Buscaran excusas tanto para pasar menos tiempo con la pareja como para poder pasarlo con el/la amante. Por ello surgirán reuniones, nuevas aficiones, quedadas con nuevas amistades…y bastantes más planes con una característica común: que se excluye de ellos a la pareja. Pero no solo se puede producir una menor exclusividad del tiempo dedicado, sino que también, la persona infiel, compartirá menos pensamientos, confidencias y sentimientos contigo. Evidentemente ese espacio emocional lo estará cubriendo con el/la amante. Este indicio para descubrir una infidelidad es común principalmente en las infidelidades a largo plazo o duraderas.

MAYOR CONTROL Y/O USO DEL DISPOSITIVO MÓVIL

En los últimos años, y gracias a los avances de la tecnología e internet, todo pasa por nuestro dispositivo móvil…el ocio, la comunicación, trabajo etc.

Es muy poco común ver personas que se comuniquen por vías diferentes a las digitales. Dentro de estas comunicaciones encontramos los emails, los foros, aplicaciones de mensajería y las famosas redes sociales. Todas estas vías de comunicación son posibilidades para que la persona infiel pueda comunicarse con su amante o futuro amante. Por tanto, la posibilidad de que mantenga contacto mediante su dispositivo móvil es alta. Y esto genera cambios en la forma de tratar dicho dispositivo. Especialmente puede verse en personas que, por lo general, eran despreocupadas con su dispositivo móvil. Ahora, en el caso de tener un/una amante, tendrán el dispositivo mucho más controlado y menos al alcance de su pareja, pues podrían escribirle y que le descubrieran. También es frecuente el caso de personas que apenas le daban uso a su dispositivo móvil y cuando tienen un/una amante este uso se incrementa de forma clara.

CONTROL HORARIO HACIA TÍ

Este indicio es mucho más común en las parejas donde existe convivencia bajo el mismo techo. Cuando una persona convive con su pareja y lleva una vida relativamente ordenada es complicado cuadrar y hacer planes que pasen desapercibidos. Es por ello que la persona infiel requerirá un conocimiento de los planes y horarios de su pareja. De esta forma podrá moverse sin tener que dar explicaciones o sin que surja ninguna complicación por sorpresa. Es mucho más fácil de detectar en personas que nunca han sido controladoras o preocupadas por las horas de llegada y salida de su pareja, pues repentinamente querrán tener más información al respecto.

CAMBIOS DE ACTITUD EN UNA INFIDELIDAD

Se ha hablado mucho de los cambios de actitud en la persona que es infiel. Y aunque es cierto que se producen cambios, estos son muy variables e incluso contrarios según el perfil de la persona. Por ello, debido a la complejidad de estos posibles cambios, le hemos dedicado un apartado exclusivo donde se verán los diferentes cambios, cuando es más mito que realidad etc…Puedes ver el contenido aquí.